Necesidades. Miguel Barbosa cree necesario afinar los protocolos de Protección Civil alrededor del país.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, llamó a revisar la normatividad de Protección Civil en materia de prevención y asignación de recursos del Fondo Nacional de Desastres.
A nombre del Senado de la República, expresó su solidaridad con la población afectada en Baja California Sur por el paso del huracán "Odile", y exhortó a las autoridades federales y locales a revisar los protocolos de Protección Civil.
Barbosa Huerta señaló que a pesar de que México ha avanzado, urge desarrollar una cultura de Protección Civil, lo que es tarea de todos los mexicanos, ya que las principales ciudades del país se ubican en zonas sísmicas o en el paso de ciclones.
Hizo un reconocimiento al valor que demostró el pueblo bajacaliforniano frente a la adversidad, a pesar de los actos de rapiña que se perpetraron luego del paso del fenómeno meteorológico.
"Los hechos de saqueo hablan de la necesidad de una revisión a fondo de los mecanismos de respuesta de las autoridades locales y federales para mejorar la atención, y particularmente el impulso a las acciones de Protección Civil", señaló el legislador.