Anomalías. Pueden ser denunciadas por Derechos Humanos para brindar orientación.
Con el próximo regreso a clases, la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Gómez Palacio, Sara de los Santos Maldonado exhortó a los padres de familia a que conozcan las diferentes instituciones que les pueden brindar atención en caso de presentarse alguna anomalía en las escuelas de sus hijos.
Mencionó que previo al arranque del ciclo escolar, no se han presentado inconformidades por parte de los padres de los niños que están por ingresar a las instituciones educativas.
Comentó que las instituciones educativas no pueden prohibir el derecho a la educación de los niños, además de que por ningún motivo se debe condicionar la cuota o aportación, ya que son voluntarias.
De igual forma, detalló que los papás no deben tener ningún problema con la entrega de papelería oficial.
Si los padres de familia tienen alguna duda sobre a dónde tienen que acudir para manifestar alguna inconformidad, argumentó que lo pueden hacer a las oficinas de la Segunda Visitaduría.
Se encuentran ubicadas en avenida Allende, número 448 Norte, con horario de 8 a tres de la tarde y ahí se les puede brindar orientación.