Comité. Los alcaldes de Gómez Palacio y Torreón forman parte del comité de festejos de la Toma de Torreón.
El alcalde, José Miguel Campillo se integró al comité de festejos del Centenario de la Toma de Torreón y de las Batallas de San Pedro y Paredón, a través del cual se organizarán distintas actividades el próximo mes de abril.
La toma de protesta de los miembros de este comité se realizó ayer por la mañana en la presidencia municipal de Torreón; también forman parte del organismo el alcalde de la vecina ciudad, Miguel Riquelme Solís, historiadores, cronistas e integrantes de la comunidad cultural de la Comarca Lagunera.
El comité de festejos tomó la protesta y junto con los alcaldes participantes, los cronistas e historiadores, harán un recuento del hecho histórico, pero también organizarán algunos eventos alusivos a la fecha.
Recordó el presidente Campillo Carrete que la Toma de Torreón y muchos otros sucesos revolucionarios, se gestaron desde la misma ciudad de Gómez Palacio, por lo que el valor histórico que aporta este municipio a la fecha que se conmemorará, es invaluable.
El municipio de Gómez Palacio fue la puerta de entrada a Torreón, el dos de abril de 1914, cuando se consumó la Toma luego de una cruenta batalla.
Por este motivo, el recuento histórico necesariamente ubica a la ciudad como parte trascendental.