Integrantes. Rindieron protesta los integrantes del comité funcional para vigilar los programas de la Cruzada.
Un comité funcional, integrado por encargados de dependencias municipales, se encargará de garantizar que los programas sociales que integra la Cruzada Nacional Sin Hambre lleguen a los ciudadanos.
Ayer, los responsables de las direcciones y departamentos rindieron protesta para empezar a trabajar de lleno en la vigilancia y aplicación de todos los programas que operan con recursos del Gobierno federal.
El comité funcional es un grupo especializado que establecerá comunicación directa con las secretarías estatales y federales para alcanzar los objetivos de ayudar a las familias más desprotegidas, dijo el director de Desarrollo Social municipal, Alfredo Robles Astorga.
Figuran los directores de departamentos que se especializan en temas como la infraestructura urbana, la educación, alimentación, salud, ingresos y vivienda, entre otros temas.
Lo encabezan el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella como responsable en el tema de infraestructura y el titular del comité de educación será el director de la oficina, Humberto Tovar Medina.
Robles Astorga presentó este modelo de funcionamiento que tiene por objetivo facilitar la operación del programa federal, pero además de coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para evitar duplicidades en los apoyos.