Consejo. En la Sala de Juntas se tomó protesta a los integrantes del recién creado Consejo de Participación Social en Educación. (CORTESÍA)
Autoridades municipales, educativas, así como sectores representativos de la población, constituyeron el Consejo de Participación Social en la Educación del Municipio de Francisco I. Madero, el cual tendrá múltiples funciones que van desde la problemática social generada por el bullying, la drogadicción y la apatía de los padres varones para participar en asuntos escolares de sus hijos. Así como la falta de suficiente infraestructura y los cobros de cuotas en los centros escolares.
Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos y representante de la Secretaría de Educación (SEDU), dijo que éste y otros rubros van a tener que ser abordados por los miembros del recién creado Consejo para buscar soluciones conjuntas y consensuadas.
El funcionario enumeró ante los presentes 19 puntos que ya son aspectos que el Consejo tendrá que tomar en cuenta para atender la problemática en las escuelas.
Durante la reunión de trabajo en la Sala de Juntas del ayuntamiento, Valtierra Limones reconoció que muchos de los puntos que se contemplan con la creación del Consejo ya son atendidos por las actuales autoridades municipales y por el DIF, pero aun así hay que hacer un proyecto de trabajo conjunto.
Funciones
Algunas de las funciones del recién creado Consejo están:
⇒ Contribuir a la solución de problemas por el bullying.
⇒ Mejorar la infraestructura educativa.