Consejo. El objetivo es unir esfuerzos para mejorar la calidad, y cobertura de la educación
En San Pedro, se conformó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación. Organismo, con el que las autoridades estatales, municipales y educativas unirán esfuerzos para la gestión, asesoría, capacitación y ejecución de acciones que mejoren la calidad, la equidad y la cobertura de la educación básica.
En la sesión de instalación, el Presidente Municipal destacó la importancia de la formación de este consejo, e indicó que la educación es la base más solida para edificar una sociedad en la que niños y jóvenes puedan contar con un futuro próspero y armonioso.
El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación representa la oportunidad de propiciar una mejor participación de la comunidad, se practica la equidad en razón de las prioridades educativas, que en forma colegiada se determinan.
Además, se fomenta la participación en el municipio de alumnos, maestros, padres y miembros de la comunidad en la formulación y realización de proyectos educativos, desarrollando el sentido de pertenencia entre la escuela y la comunidad.
Asimismo, se establece la vinculación y cooperación de los sectores empresarial, proteccionistas y organizaciones para fortalecer la calidad de la educación municipal.
Como Presidente del Consejo y representante de los padres de familia fungirá Rubén Hernández Rodríguez, mientras que el alcalde, Juan Francisco González será el Secretario Técnico.