Talleres. Se incluirán dos cursos dentro del programa de Fomento al Autoempleo para que participen los adultos mayores.
Dos talleres para personas de la tercera edad se lograron integrar en lo que corresponde a la convocatoria del programa de Fomento al Autoempleo en el municipio de Cuencamé, así lo comentó el director de la dependencia de Desarrollo Económico en el municipio, Dagoberto Castañeda Rivas.
Señaló que en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se determinó que los cursos serán de elaboración de productos lácteos y el otro de conservas. A esta capacitación serán llamadas solamente 40 personas.
Castañeda Rivas dijo que la titular del DIF, María Magdalena Orozco Machado se interesó en el programa e incluso ella misma fue quien solicitó que los talleres que se pusieran en marcha se destinaran directamente a los adultos mayores.
La capacitación para las personas que se integren a estos talleres, explicó que tentativamente se llevará a cabo dentro de tres semanas más y será impartida por personal debidamente capacitado.
Detalló que con este tipo de programas se busca proporcionar herramientas a los beneficiados para que tengan una mayor posibilidad de generar ingresos adicionales para sus familias.
Además de que con esto, las personas que aún no cuentan con un empleo fijo podrán resolver una parte de la difícil situación por la que actualmente están atravesando.
El responsable del departamento de Desarrollo Económico también explicó que se pretende que las personas de edad adulta estén económicamente activas durante su vejez.