Intel vuelve a ser punta de lanza en tecnología de microchips. (ARCHIVO)
La líder del corporativo Intel, Renee James, fue la encargada de hacer la presentación del nuevo procesador de su compañía y el cual marcaría una nueva generación de procesadores, la quinta para ser precisos, dejando atrás a los ya potentes i3, i5 e i7.
Se trata de Core M, un microprocesador de 14 nanómetros que pertenece a la línea Broadwell y cuyo principal fin está destinado a utilizarse en dispositivos móviles como 'smartphones', 'tablets' y demás artilugios de pequeñas dimensiones.
Core M ofrece un rendimiento de entre 20% y 40% mayor que los procesadores de cuarta generación como el Core i7, además, uno de sus principales cualidades es que genera un 60 por ciento menos de calor que los anteriores.
Este nuevo 'hardware' también es la mitad de pequeño que el procesador más pequeño que se encuentre en el mercado a la fecha, característica a la que se le atribuye como la causante de que genere menos calor.
El Core M con todas las características anteriormente descritas lo convierten en el microprocesador ideal para móviles, garantizando un máximo rendimiento del software del aparato.
La llegada de este microchip podría significar un antes y después en la historia de los teléfonos inteligentes o las tabletas, pues permitirá a los fabricantes crear novedosos aparatos de dimensiones mucho más pequeñas.