Operativo navideño. Continúan las acciones para detectar irregularidades en comercios laguneros y proteger a los consumidores.
Seguirá en alerta con las acciones del Operativo Navideño la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Durango, para evitar cualquier irregularidad en los establecimientos comerciales, con acciones de inspección y revisión.
El principal objetivo de este operativo, al igual que todas las medidas de Profeco, es la de evitar que se incurra en faltas como abusos u otras irregularidades en contra de los consumidores, pero se intensifican las labores en esta época del año, sobre todo porque es una temporada donde se incrementa considerablemente el consumo.
Rodolfo Guerrero García, delegado de la Profeco en Durango, destacó que debido al aumento tan considerable que se tiene en estas fechas en cuanto a las ventas en casi todos los giros del sector comercial, se monta este operativo a nivel nacional, mediante una revisión en los precios de tiendas departamentales, de conveniencia, autoservicio y otros.
Se inicia con estas acciones en los municipios de Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo, por ser los más grandes de la entidad y los de mayor presencia de establecimientos comerciales de diferentes tipos.
El funcionario destacó que por lo general se incrementa en gran medida la venta de todo tipo de artículos durante esta temporada, por lo que los comerciantes están esperando estas fechas para reponerse de dificultades económicas, que en ocasiones se traduce en largos meses sin obtener buenos resultados monetarios.
Sin embargo, dijo que se pretende a través de la Procuraduría evitar que debido a esta necesidad, los propietarios de los negocios incurran en faltas alterando los precios o confundir a los clientes no respetando lo establecido para con ello obtener un beneficio.
"Es importante también hacer el llamado a la ciudadanía para que verifique y compare bien los precios que se le están ofertando, a fin de que se logre pagar lo justo y siempre asegurarse de poder estar adquiriendo a un precio rebajado", apuntó.
Para finalizar, detalló que este operativo inició en la capital del Estado y posteriormente en la Región Lagunera, por lo que después se estarán realizando también visitas a otros municipios de Durango para verificar los negocios.
Operativo Navideño
Continuará Profeco con la supervisión de establecimientos por temporada navideña:
⇒ Inspección y revisión en los comercios y negocios en Lerdo y Gómez Palacio.
⇒ Busca evitar abusos e irregularidades hacia los consumidores.
⇒ Supervisarán los descuentos, promociones y precios visibles.
⇒ También han realizado revisión de la mercancía y aseguró series de luces.