Presencia. De mosquitos ha intensificado las labores de fumigación en la Jurisdicción Sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por lo menos ochenta solicitudes de fumigaciones llegaron el pasado fin de semana a la Jurisdicción Sanitaria número dos del municipio de Gómez Palacio debido a la proliferación del mosquito culex, lo anterior a causa de las lluvias que recientemente cayeron en la región.
Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la dependencia comentó que toda la ciudadanía, "debe de tener un poco de calma en ese sentido, debe de entender que por los cambios de humedad y las lluvias que se han generado, tenemos la presencia del culex y moyote normal".
El jefe jurisdiccional argumentó que la presencia de mosquitos está afectando a toda la región Lagunera sin importar las condiciones sociales en las que se encuentren.
Indicó que la Jurisdicción Sanitaria está llevando a cabo una brigada que inicia desde las 4 de la mañana, además de algunos grupos que trabajan en los 12 municipios a partir de las 8 de la noche.
Dijo que por la demanda de fumigación que existe en algunos sectores, se implementó una brigada más los fines de semana para poder atender las necesidades de la población inmediatamente.
"Comentarles que el mosquito no genera ninguna enfermedad, solamente es la molestia de la picadura".
Por otro lado, mencionó también que parte de la responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria número dos es que no se replique el mosquito transmisor del dengue.
"A este mosco le gusta el agua limpia, transparente y no tiene afinidad con el agua estancada que se encuentra en diferentes comunidades a causa de las lluvias, estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo", concluyó.
Atención en brigadas
Piden calma por presencia de mosquitos.
⇒ El pasado fin de semana hubo 80 solicitudes de fumigación.
⇒ Se han intensificado las brigadas.
⇒ Son 12 municipios a los que se les atiende.