Cuidados. Para evitar que se presenten más casos de dengue, se intensifican las acciones preventivas. (CORTESÍA)
Ante la confirmación de una persona adulta enferma de dengue en el Municipio de San Pedro, el Departamento de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número siete, intensifican las acciones preventivas.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Salud Municipal, José Carlos Romero López, quien informó que, para evitar que aparezcan más casos se toman las medidas necesarias en las colonias y en las comunidades rurales, a fin de eliminar al mosquito transmisor de dicha enfermedad.
Explicó que desde inicios del año se implementó una campaña intensa para prevenir ese padecimiento, pero lamentablemente se ha confirmado un caso, lo que genera un mayor compromiso con la sociedad para intensificar las acciones.
EN RECUPERACIÓN
Aclaró que por tratarse de dengue clásico, la persona se encuentra en recuperación y ya está mejor de salud, gracias a la intervención temprana de los médicos del Hospital General.
El jefe de Salud dijo que se elevan las acciones en las colonias de mayor riesgo por los antecedentes que se tienen, como en la Ramos Arizpe, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero y sobre todo en el Centro de la ciudad, debido al caso registrado.
CASOS
Romero López recordó que el año pasado se tuvieron más de 100 casos de dengue y se espera que en el 2014 se registre una cantidad similar; por ello se requiere de mayor esfuerzo en las medidas preventivas.
El compromiso, reiteró, es evitar al máximo que prolifere la enfermedad, de tal forma están en pláticas con la Secretaría de Salud, a fin de que envíe mayores apoyos para combatir el dengue, así como también la fiebre manchada.
Pidió a la comunidad su colaboración atendiendo las recomendaciones hechas por las instituciones de Salud.