Acuerdo. En la reunión de evaluación de la seguridad, se acordó elevar la vigilancia en los ejidos por los festejos de aniversario.
En la reunión de seguridad que cada semana llevan a cabo en el Municipio de Francisco I. Madero, se acordó la estrategia a implementar durante los festejos de aniversario en los diversos ejidos de la ciudad a propósito del reparto agrario.
Como cada sábado la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Laguna II, Aiko Miyuki Rendón Carreón, los encargados de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el presidente municipal, David Flores Lavenat, sostuvieron una reunión para analizar el comportamiento delictivo en el municipio, pero en esta ocasión se acordó incrementar la vigilancia en las comunidades rurales para garantizar la seguridad durante los festejos.
Al respecto el presidente municipal, David Flores Lavenant, explicó que también se tomó la determinación de otorgar el permiso para los bailes hasta la una de la madrugada y la venta de bebidas embriagantes será sólo hasta las 12 de la noche, esto para inhibir riñas u otro tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas que viven o acuden a las comunidades rurales para disfrutar de la fiesta.
"Se acordó que todas las corporaciones tendrán presencia en todos los eventos, para brindar la seguridad y tranquilidad de los que asistan a los festejos", subrayó el edil.
Añadió que la meta es tener un saldo blanco durante estos festejos por el reparto agrario.
El presidente municipal, declaró que de la misma forma hay también coordinación con las autoridades ejidales y con los dirigentes de las colonias, para implementar las medidas de seguridad para poder tener festividades tranquilas, sin ningún incidente lamentable.
Seguridad
Desde ayer iniciaron los festejos en los ejidos de Madero.
⇒ Se acordó incrementar la vigilancia.
⇒ Con todas las corporaciones de seguridad.
⇒ En Madero son más de 50 comunidades y casi en todas hacen fiesta.