El programa What would you do? (¿Qué harías tú?) transmitido en Estados Unidos, acostumbran a realizar experimentos sociales para medir la reacción de las personas al enfrentar diversas situaciones.
En una de sus entregas se les ocurrió hacer un experimento en el que ponen a una chica ebria para que un sujeto con malas intensiones tratara de llevársela, todo esto ante la mirada de varios clientes en un bar.
De esta manera puede verse en el video a un atractiva muchacha con unas copas de más encima, luego un desconocido se acerca a ella para ofrecerle más alcohol y posteriormente llevársela a una habitación de hotel.
El resto de los espectadores miraban con nerviosismo la situación, al no saber si intervenir o no ante lo que era un evidente abuso por parte del chico hacia la jovencita.
Es hasta el último que un padre de familia interviene y exige al abusador que deje en paz a la indefensa mujer en el bar.
Al repetir otra vez el experimento la gente volvió a defender a la fémina, pero esto no ocurrió cuando la situación se ejecutó en presencia de jóvenes, quienes permitieron que se la llevaran y otros hasta le dieron consejos al malhechor.
El joven trata de llevarse a la chica ebria para analizar la reacción de los presentes. (YouTube)