Fallido. En la parte superior del parabrisas, se aprecia la huella del balazo que se hizo durante el forcejeo.
Contraproducente le resultó a un sujeto intentar robarle un carro al dueño, que lo tenía en venta, pues al sacarle la pistola para despojarlo del vehículo, el vendedor, que es policía federal, lo enfrentó y lo sometió, resultando incluso lesionado el frustrado ladrón.
Fuentes de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que el fallido asaltante se identificó como Juan Antonio Gurrola Martínez, de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de Robo y Recuperación de Vehículos, que ya lo consignó al Juez Penal y lo trasladaron al Cereso de Durango.
LOS HECHOS
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades ministeriales, el dueño del automóvil de la marca Chrysler 300, color negro, lo ofreció en venta y un sujeto llamó al teléfono que aparecía en el anuncio del periódico y acordaron verse por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), de Gómez Palacio, el pasado viernes.
Más tarde, "comprador" y vendedor se vieron y comenzaron las negociaciones, para luego abordar el automóvil y dar un paseo para probarlo. En un momento dado, aún dentro del automóvil el supuesto comprador sacó de entre sus ropas una pistola con la cual amenazó al vendedor.
En un descuido, el dueño del automóvil le sujetó la mano donde traía el arma y comenzaron a forcejear, luego el arma se disparó. El "comprador" recibió la herida en la mano y la bala salió por el parabrisas, en la parte superior, quedando el automóvil a la orilla de un canal de riego.
El sujeto fue sometido por el agente de la Policía Federal que pidió apoyo de sus compañeros para trasladarlo a la Vicefiscalía, quedando internado en los separos de esa institución, a disposición del Ministerio Público, junto con el arma, una pistola calibre .45 con un cartucho hábil.