Daños. Sólo un vehículo que estaba estacionado afuera del banco resultó con daños.
El intento de asalto a un cliente de la sucursal Banamex, ubicada en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad.
La alerta general se activó porque el presunto delincuente disparó en varias ocasiones cuando intentó robar al cliente de la sucursal bancaria.
REPORTE
Minutos después de las 14:00 horas, se recibieron varias llamadas a través del Sistema de Emergencias 066 en las que reportaban que en el exterior de la sucursal que se encuentra en la colonia Las Rosas, trataban de asaltar a una persona.
En cuestión de minutos la situación empeoró, ya que el delincuente disparó, por lo que las autoridades policiacas y del Ejército Mexicano llegaron para atender la emergencia.
Sin embargo, el delincuente se dio a la huida sin lograr su cometido.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, el afectado les explicó que después de salir de realizar algunos trámites en la sucursal, se iba a subir a su vehículo, pero fue interceptado por un sujeto que lo amagó con un arma de fuego para asaltarlo.
El afectado se resistió al asalto y comenzaron a forcejear.
En medio del pleito, el delincuente disparó en varias ocasiones y le causó daños a un vehículo Nissan Sentra, color negro, que estaba en el exterior del banco.
Ninguna persona resultó lesionada a consecuencia de las balas perdidas.
HUYÓ
Según la declaración de algunos testigos, cuando se escucharon las sirenas de las patrullas, el asaltante corrió para subirse a un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, en el que lo esperaba un sujeto para darse a la huida.
Los uniformados montaron un fuerte operativo de búsqueda, pero no fue posible detener al delincuente.
Una ambulancia de la Cruz Roja también se movilizó hasta el sitio para brindarle los primeros auxilios a clientes y empleados de la sucursal bancaria que sufrieron crisis nerviosa.
El afectado fue instruido por las autoridades para que interponga la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.