Rifle en mano, un individuo irrumpió en la cantina del poblado 18 de Marzo del municipio de Gómez Palacio e intentó asaltar al dueño, pero no contaba con la respuesta de los parroquianos, que lo detuvieron y entregaron a la Policía.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en la citada cantina, a donde llegó Abel Sustaita Chacón, de 55 años, con un rifle.
Abel se dirigió contra el dueño de la cantina y le exigió el dinero que tenía, el cual ascendía a diez mil pesos, pero en un descuido, los clientes del lugar lo sujetaron, le quitaron el arma y lo sometieron para luego pedir la ayuda de la Policía.
Poco después acudieron al lugar de los hechos los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a quienes le entregaron al inculpado y el rifle.
Sustaita Chacón manifestó ser originario y vecino del poblado Valle de Eureka, también del municipio de Gómez Palacio.
Los elementos de la DEI internaron al inculpado a los separos de la Vicefiscalía y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Robos, junto con el rifle de postas y luego fue consignado al Juzgado Penal y trasladado al Cereso de Durango.