Visible. Las largas ramas impedían ver hacia el interior de la glorieta, por lo que ayer se hizo la poda completa.
Habitantes de la colonia Las Rosas se opusieron a la poda de árboles y plantas de una glorieta ubicada sobre la avenida Madero, entre las calles Durango y Querétaro, aunque luego fueron convencidos de la necesidad de estas labores.
Algunos colonos se quejaron por esta práctica ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, cuyo titular, Hugo Leonel Salas dijo que esta es la temporada propicia para podar la vegetación.
Los trabajos estuvieron a cargo de una cuadrilla de Parques y Jardines, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
En un momento dado, señoras que habitan en Las Rosas trataron de impedir a los jardineros hacer su trabajo, pues tenían el temor de que exageraran en el corte y consideraban que echarían los árboles a perder.
El titular de Ecología dijo que en esa glorieta hay platanares y otras especies de ramas grandes que restaban visibilidad al interior.
"Considerando la situación de inseguridad y la proliferación de presuntos violadores por distintas zonas de la ciudad, quisimos hacer los arreglos necesarios para que quienes acudan o transiten por este punto de la colonia lo hagan más tranquilos", dijo Salas.
LA DE CFE, OTRA PODA
Cuadrillas de una empresa subcontratada por la CFE realizaron poda de árboles, cuyas ramas obstruían las líneas eléctricas, pero esto provocó la molestia ciudadana porque en algunos casos anularon la vegetación y pusieron en riesgo la recuperación de los ejemplares.
Hugo Leonel Salas reconoció haber recibido múltiples quejas, lo que motivó reunirse un par de ocasiones con la empresa subcontratada y la propia paraestatal, para que tuvieran más cuidado con los árboles.
Según el funcionario, fue un acto de sensibilización que dio resultados, pues en los últimos días ya no se tuvieron reportes ciudadanos.
Cuidados
Esta es la temporada propicia para la poda de árboles.
⇒ Vecinos de Las Rosas trataron de impedir la labor en una glorieta
⇒ Ecología tuvo muchas quejas de la poda subcontratada por CFE, en distintos puntos de la ciudad