Habitantes de San Lucas Huitzihuacán retuvieron e intentaron quemar a un hombre que inhaló solventes en el jardín de la comunidad del municipio de Chiautla, al que acusaron de ser un delincuente de Ecatepec.
Alrededor de las 23:00 horas del miércoles los colonos retuvieron a Sergio “N”, quien se drogaba con "monas" en el jardín de San Lucas Huitzilhuacán, aunque policías municipales lograron rescatarlo y llevarlo a las galeras de la localidad, de donde fue remitido ante el Ministerio Público de Texcoco.
La tarde de este jueves unos 100 colonos se reunieron nuevamente en el jardín de la comunidad, toda vez que el gobierno municipal envió citatorios a los vecinos que acusaron al hombre de drogarse en la vía pública, lo que los pone en peligro ante la delincuencia.
La noche del miércoles policías municipales rescataron al presunto drogadicto, al que los colonos golpearon y pretendían rociar con gasolina para prenderle fuego, pues supuestamente fue identificado como un delincuente de Ecatepec que se traslada al municipio de San Andrés Chiautla para delinquir.
El alcalde de Chiautla, Gonzalo Bojorges Conde, acompañado de regidores y funcionarios municipales, dialogó con los inconformes, que le exigieron mayor seguridad pública.
El munícipe reconoció que algunos delincuentes son originarios de otros municipios y acuden a Chiautla a cometer delitos, sobre todo a bordo de unidades del transporte público.
Bojorges Conde ofreció a los colonos incrementar la seguridad pública en la localidad.