Películas. Prevención del Delito llevará una megapantalla para convertir las calles en salas de cine.
Con ayuda de una megapantalla, el cine llegará a las calles. El objetivo: Fomentar la convivencia entre vecinos y familias de los polígonos de Torreón cuyas plazas y canchas se convertirán en una sala de cine callejero.
Se trata del programa Cine callejero, el cual arrancó la Dirección Municipal de Prevención al Delito de Torreón con una megapantalla que se adquirió por un costo de 173 mil 460 pesos, con el objetivo de recuperar los espacios públicos en donde se exhibirán películas de forma gratuita.
Dichos filmes llevarán mensajes positivos que fortalezcan la convivencia familiar y valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, entre otros.
También películas con contenidos sociales para prevenir el bullying, la discriminación, las adicciones, la violencia intrafamiliar y en el noviazgo, entre otros problemas que afectan la convivencia entre familias y vecinos.
En estas salas callejeras, las familias y los vecinos podrán intercambiar experiencias y conocerse mejor, lo que permitirá fortalecer la participación ciudadana y denotar la reconstrucción del tejido social.
La megapantalla también estará en espacios públicos como la Plaza Mayor y el Bosque Urbano de Torreón, y en las colonias que lo soliciten, aunque no pertenezcan a los polígonos prioritarios.
La noche del lunes, la megapantalla de cine estuvo en la colonia Ciudad Nazas, en donde alrededor de 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una película infantil sin costo alguno.
Con el programa de Cine Callejero, la Dirección Municipal de Prevención Social del Delito busca recuperar los espacios públicos y crear conciencia sobre los principales problemas que afectan a la comunidad.