Vecinos de la colonia San Juan II de Lerdo se unieron para detener a tres sujetos que intentaron privar de la libertad a una persona.
La detención ciudadana se registró el pasado fin de semana, sobre la calle Clemente de la colonia San Juan II; cuando los vecinos escucharon que una persona gritaba para pedir ayuda y salieron de sus casas para capturar a los delincuentes.
Tras el arresto, la víctima pidió el apoyo de unos elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que realizaban recorrido de vigilancia.
Los agentes se aproximaron al sitio indicado y los vecinos les hicieron entrega de Eduardo Iván Prieto Rosales, alías "El Pollo", de 29 años; Felipe de Jesús Rivas Lozano, de 18; y José Eduardo García Lira, de 31, quienes habían sido golpeados por los vecinos.
La víctima declaró ante las autoridades que llegaba a su casa y al descender de su vehículo fue sorprendido por los sujetos que intentaron subirlo a la fuerza.
Comenzaron a forcejear y luego de gritar, los vecinos y sus familiares salieron para auxiliarlo.
En su declaración, Eduardo Iván, aceptó que intentaron llevarse por la fuerza a la víctima en un carro Nissan Tsuru, color blanco, para pedir dinero por su rescate y comprar cerveza y droga. Los tres presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango para que el agente del Ministerio Público.