Dicen. Aseguran autoridades de Sapal que con la nueva línea las cosas mejorarán en el ejido.
Autoridades municipales no han podido resolver aún el problema de falta de agua en el ejido San Carlos, tras más de un mes y medio de estar sin agua.
Por este motivo, los lugareños iban a bloquear ayer la carretera donde se realizan obras con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.
No obstante, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón acudió al lugar para hablar con los colonos y explicarles los planes que tienen para resolver el problema a futuro.
No obstante, el director del Sapal ya había asegurado que se había mandado reparar un rebombeo que sería instalado desde el lunes pasado para incrementar la presión en la red que conduce el agua a San Carlos.
La red de agua potable de esta comunidad depende del Sistema de Agua Potable de Lerdo (Sapal) y puntualmente, aseguran los quejosos, llega el recibo, pero no cuentan con el servicio. Debido a lo anterior, los vecinos se ven obligados a acarrear agua de una acequia o comprarla a 29 pesos el garrafón ante la necesidad de contar con el vital líquido.
Los quejosos expusieron que el Sapal tampoco les ha enviado pipas en forma periódica, motivo por el que el director de Sapal tuvo que darles su número telefónico personal para que le llamen cuando requieran el servicio.
Castrillón aseguró que se mandarán pipas.
Dijo que posteriormente, este problema quedará resuelto con la obra en la que se trabaja de una línea de conducción de agua que parte de El Huarache y que se interconectará con el pozo 4 de San Fernando, y que también se realiza con el Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome).
Problemas
El ayuntamiento no les da este servicio básico:
⇒ No tienen agua en las partes altas del ejido San Carlos y llevan un mes y medio así.
⇒ Sapal dijo que el problema sería solucionado con un rebombeo, pero ayer no reflejaban mejoría.
⇒ Sapal no ha podido mandarles pipas en forma periódica.
⇒ Los habitantes de San Carlos tienen que comprar el vital líquido pese a que pagan sus recibos.