Durango

Intercede Juzgado en caso de agresor animal

EL SIGLO DE TORREÓN

El enfado y agresividad que se registró en redes sociales en contra de un joven de esta ciudad que exhibió un video en el que maltrata a un perro de raza pequeña, motivaron a la intervención del Juzgado Administrativo Municipal para evitar que el asunto pasara a mayores.

Así lo mencionó Juan Mejorado Oláguez, titular del Juzgado, quien comentó que a manera de juego el adolescente subió a las redes sociales un video en el que baña a un perro, sin embargo lo hizo como si el animal fuera un trapo.

Manifestó que el Juzgado tuvo que intervenir, debido a que el entorno en las redes sociales se tornó muy agresiva hacia el menor de edad, quien efectivamente procedió de forma incorrecta y ya lo admitió.

Debido a la edad que tiene, el adolescente es inimputable; no obstante, el presunto agresor del animal dio claras muestras de arrepentimiento.

Aun así, le fue retirada la mascota y cedida a representantes de una asociación protectora de animales, quienes lo alimentarán y le buscarán un hogar.

 COMPETENCIA

Mejorado Oláguez señaló que dicho caso debió haber sido turnado a la Dirección Municipal de Salud Pública, empero, debido al encono que se percibió en redes sociales, fue que dicha instancia intervino para evitar más agresiones.

"El menor hizo mal, eso no se puede negar; pero no podemos aplicar la 'Ley del Talión', mucho menos cuando se trata de un menor de edad, de quien debemos defender sus garantías".

La situación se tornó tan complicada, que incluso los padres del muchacho están asustados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1036970

elsiglo.mx