En puerta. Cerca de cinco empresas desarrolladoras de vivienda se acercaron a la BMV para explorar la posibilidad de entrar al mercado y colocar deuda.
Con el fin de explorar la posibilidad de entrar al mercado a colocar deuda, ante las expectativas de crecimiento del sector, alrededor de cinco o seis empresas desarrolladoras de vivienda se acercaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Si bien no existe una oferta formal de estas compañías para su listado, buscaron a directivos de la Bolsa para conocer las características y condiciones necesarias para >su incursión en el mercado de valores, puntualizó el director de Promoción y Emisoras de la BMV, Francisco Valle.
"Ha habido acercamiento de varias empresas de vivienda, hay empresas interesantes e incluso algunas ya se están preparando", afirmó. Lo anterior, derivado de la asociación entre la BMV y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda para apoyar la colocación de deuda de desarrolladoras.
En entrevista Del Valle recordó que hace dos años se lanzó, junto con la Secretaría de Economía y la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), un programa para apoyar a empresas medianas y dos desarrolladoras resultaron ganadoras: Proxa y Dipsa.
Estas compañías recibieron recursos de la dependencia federal para institucionalizarse, aplicar un buen gobierno corporativo y adecuarse a las normas internacionales de contabilidad y "seguramente, más adelante vamos a tener nuevos participantes del sector", pues es un proceso que lleva tiempo.