Gustavo Ayón criticó la actitud que el entrenador Sergio Valdeolmillos ha tenido, cuyos intereses personales han afectado a la Selección de Basquet.
A pesar de conseguir un histórico boleto al Campeonato Mundial de Baloncesto después de 40 años de sequía, las cosas en la Selección Nacional no andan nada bien empezando por el área técnica, en donde el entrenador español, Sergio Valdeolmillos ha impuesto sus intereses sobre los del equipo, así lo indicó el capitán tricolor, Gustavo Ayón.
"Sergio (Valdeolmillos) tiene intereses personales, muestra de ello es que apenas este 3 de junio dio a conocer la lista los pre seleccionados, esto no debería ser así y menos el hacer a un lado al jugador, aquí no hay nadie ni nada por encima de la Selección, ni de México".
Los intereses a los que se refiere el originario de Nayarit, es que el estratega ibérico busca que su sueldo, pagado en dólares, sea libre de impuestos, situación que le planteó al Comité Olímpico Mexicano (COM), organización que hizo caso omiso a la petición del europeo al ponerle un ultimátum en el que le indicaban que sino entregaba en los primeros días de junio la lista de pre seleccionados, se le revocaría su contrato como timonel del conjunto azteca.
Para Ayón, este técnico hizo un buen papel con México en el pre mundial al tener la confianza de los jugadores, por lo que no le quita méritos, pero si asegura: "Sergio ha afectado el desarrollo del basquetbol, con el retraso de la lista". A menos de dos meses de que se lleve a cabo el Mundial de la especialidad así como el Centrobasket, el nayarita comentó que para este 2014, Valdeolmillos no ha hecho lo que debe: "Él debería estar en la ciudad preparando todo lo que se necesita de cara a la concentración que iniciáremos en unas semanas rumbo al Centrobasket, y no está".