José tiene 13 años, estudia secundaria y hoy se encuentra hospitalizado debido a una caída que le provocó convulsiones. Sus padres sospechan que se trata de un caso de acoso escolar (bullying).
José está internado en el hospital del ISSSTE de Torreón. El martes pasado se cayó de una barra en la Escuela Secundaria General 11, ubicada en la colonia Rincón La Merced, en Torreón. Un golpe en la cabeza lo hizo convulsionar.
El menor se encuentra consciente y aunque declaró en un principio que se trató de un accidente, su versión y la de sus compañeros se contradicen, por lo que sus padres creen que la caída pudo haber sido provocada.
Cuando sus padres le dijeron que ya no regresaría a la escuela, José reconoció haber sido víctima de acoso escolar por parte de cuatro de sus compañeros.
El niño narró a sus padres diferentes agresiones que ha sufrido en la escuela, por lo que ya se preparan para interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
En caso de presentarse, la denuncia por el caso de José sería el sexto de acoso escolar que en el año ha recibido la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con sede en Torreón.
Pero el organismo autónomo también ha recibido 15 denuncias por agresiones de maestros a alumnos.
No obstante, las quejas por maltrato no han derivado en ninguna recomendación hasta el momento, debido a que se ha logrado la conciliación entre las partes y actuar en consecuencia.