¿Quién no recuerda el famoso tema de la película Titanic (1997)? Además de concederle un Oscar a su intérprete Celine Dion, My Heart Will Go On es considerada como la canción más exitosa cantada por una mujer con más de 31 millones de ventas a nivel mundial.
La canadiense ha declarado que al principio se negó a interpretarla además que en ese momento había alcanzado el éxito con el álbum Falling Into You (que alcanzó 18 millones de copias), sin sospechar que quizá perdería la oportunidad de incrementar la cifra por 13 millones.
El reconocimiento internacional que obtuvo Dion es comparable con pocos. Por ejemplo, Whitney Houston, quien revivió después de 20 años una canción escrita por Dolly Parton para el filme El guardaespaldas (1992) para lograr que I Will Always Love You superara las 48 millones de copias. Dos años antes, la fallecida cantante había logrado la cantidad de 15 millones de ventas con su tercer álbum I'm Your Baby Tonigh" logrando superarse por más del triple.
Una banda de rock como Aerosmith también logró colarse en una temática romántica al musicalizar Armageddon (1998) con I Don't Wanna Miss a Thing que fue la única de sus canciones que debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100 además de alcanzar una nominación a los Oscar; las cifras fueron notablemente mayores a las de 5 millones de Nine Lives, su disco anterior, ya que esta canción alcanzó los 5 discos de platino, tres de oro y uno de plata.
Phill Collins alcanzó la mirada pública cuando millones cantaron You'll Be In My Heart, tema de la película de Disney Tarzán (1999), que lo llevó a ser ganador de un premio de La Academia y un Globo de Oro además de estar en el top 40 de la lista Billboard Hot 100 que no alcanzaba desde 1994 con Everyday.
El éxito en la pantalla surge de cualquier lado no importa a qué género o año pertenezcan sus creadores y así lo demostraron The Beach Boys quienes fueron recordados con Wouldn't it be Nice al ser cantados peculiarmente por Adam Sandler durante una escena de 50 primeras citas (2004).