Huixquilucan vivió la séptima inundación severa este año, la sexta en el corazón de Interlomas por la tormenta que a azotó esta madrugada el centro del país, informaron rescatistas y bomberos.
En el cruce de boulevard Interlomas y Magnocentro, así como en Palma Criolla, el nivel del agua superó metro y medio, por lo que autos volvieron a quedar atrapados entre el agua y el afluente irrumpió a comercios, reportaron vecinos.
En la zona tradicional un deslave dejó presuntamente una persona atrapada, sin que fuentes oficiales lo confirmaran, pero vecinos alertaron a personal de rescate y Protección Civil.
En Naucalpan, el río Hondo se desbordó en las inmediaciones del hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, se generan daños a viviendas o personas, confirmaron rescatistas
Iztapalapa también sufre por las lluvias
Las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcoátl y Unidad Habitacional Vicente Guerrero resultaron afectadas por las lluvias de anoche, informó el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.
"Recorro la colonia Desarrollo Urbano Quetzacóatl, con afectaciones a causa de la lluvia", reportó el delegado a través de su cuenta de Twitter, aunque no precisó si resultaron viviendas afectadas.
Por el mismo medio, la Dirección General de Protección Civil informó que el personal de este departamento acudió a realizar trabajos de limpieza en Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, pues al parecer, el agua de la precipitación se anegó en las vialidades de estas colonias y alcanzó a entrar a viviendas.
Protección Civil delegacional agregó que se entregaron 150 kits de limpieza entre los vecinos.
Para reportar daños, el delegado Jesús Valencia puso a disposición los teléfonos de protección civil 54 45 11 87, 54 45 11 78, así como de la Base Plata, 54451083