Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Invade el humo a la colonia San Fernando

POR EL MAL OLOR, SE SUSPENDIERON LAS CLASES EN LA ESCUELA CERCANA

Humo. Aún no se sofoca en su totalidad el fuego en el relleno sanitario; vecinos se quejan del humo.

Humo. Aún no se sofoca en su totalidad el fuego en el relleno sanitario; vecinos se quejan del humo.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Al caer la tarde en la Colonia San Fernando de Lerdo una nube gris cubre sus casas, penetra en sus ropas y enferma a sus hijos. Vecinos de la colonia dicen que han sido más de 15 días que el relleno sanitario lleva encendido y no logran sofocarlo.

En el relleno Sanitario la basura sigue quemándose, son pequeñas llamas que emanan de entre las montañas de basura.

Milagros González, quien tiene cuatro años viviendo en la colonia, explica que el problema se torna grave por la tarde y noche.

"En la noche se viene el humo, ahorita en el día no se siente tanto pero en la noche se llena todo, hasta la casa. Se ve una mancha blanca, es humo yo creo de donde está la quemazón".

Desde su casa en la Avenida Galeana, Leslie Selene Sandoval, dice que ve pasar a los bomberos todos los días y en algunas ocasiones regresan con los camiones cargados de botellas para reciclar.

"Aquí es pasada y llegamos a ver los bomberos que pasan con reciclado, ya se nos hace mucho tiempo que no se termina esto, son más de 15 días. Dicen las vecinas que como los bomberos no pueden apagarlo mejor juntan reciclado".

Es tal la cantidad de humo y malos olores que durante las semana pasada se suspendieron las clases en la primaria Mártires de Chicago, que se ubica frente a su casa.

"Se nos hace injusto que les suspendan las clases a los niños, cuando toda la noche y toda la tarde se aguantan el humo. La semana pasada fueron como 3 días que los niños no estuvieron yendo a las escuelas".

Érika Aguirre, vecina de la calle San Antonio, aseguró que sus hijos se han enfermado por el humo que todos los días entra a su casa.

"Tengo un niño que tiene asma y le pegó muy feo. A mi mamá le pegó sinusitis y la niña apenas se me alivió de los ojos , en el kínder hubo muchos niños malos".

Dice que tiene que lavar varias veces la ropa pues el mal olor se queda impregnado en la ropa.

"Amanecemos hasta la fregada con todo el humo en las narices. Son puras infecciones, los niños amanecen con su moco muy verde".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Relleno sanitario Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humo. Aún no se sofoca en su totalidad el fuego en el relleno sanitario; vecinos se quejan del humo.

Clasificados

ID: 963935

elsiglo.mx