Una fiesta sobre ruedas se vivió ayer en la Rodada Ciclista previa al Maratón Lala 2014. (Ramón Sotomayor)
Una verbena sobre ruedas fue la Rodada Ciclista del Maratón Lala en su segunda edición celebrada ayer con gran éxito gracias a su poder de convocatoria, contando con el doble de participación que el año pasado.
Fue un evento familiar, donde los participantes recorrieron con entusiasmo los 42 kilómetros del Maratón Internacional Lala.
Fueron más de mil ciclistas los que siguieron la ruta apoyados por el grupo Ruedas del Desierto, quienes realizan un paseo cada semana.
El contingente partió a las 8:00 horas en el crucero de calzada Lázaro Cárdenas del Río y avenida Valle del Guadiana del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio donde se encuentran las instalaciones de Lala.
De ahí llegaron al bulevar Miguel Alemán rumbo a Lerdo, justo en la Plaza de Armas que era la primera estación.
Posteriormente regresaron a Gómez Palacio, al bulevar González de la Vega, donde se ubica la réplica de la Torre Eiffel, que era la segunda estación.
Después de eso circularon hacia Torreón pues la tercera estación sería la Plaza Mayor.
En cada lugar hubo puntos de hidratación y zonas para reparaciones rápidas de bicicletas.
Los ciclistas participantes se desplazaron aproximadamente a 20 kilómetros por hora, disfrutando del recorrido pues ésta no era una competencia sino un paseo.
Esta rodada tiene la finalidad de generar ambiente de fiesta en la Comarca Lagunera y promover el deporte y la sana convivencia. Los ciclistas iban muy motivados, niños, adolescentes y adultos saludaban a los espectadores y se daban ánimo entre sí para seguir el recorrido.
Durante todo el tiempo los ciclistas respetaron a los peatones mientras elementos de Vialidad, Ejército Mexicano, Protección Civil y Cruz Roja brindaron protección y auxilio durante todo el recorrido en los tres municipios.
La meta fue el Bosque Venustiano Carranza, sobre la Calle Juan Pablos, y el convivio posterior se realizó en el Estadio Revolución donde los participantes recibieron un recuerdo de parte de Lala.