Explica. El secretario general del Sindicato del ISSSTE se reunió con personal inconforme por el proceso de selección.
Fueron 250 trabajadores del ISSSTE Coahuila los rechazados en la bolsa de trabajo -75 de ellos de La Laguna- debido a que la papelería y el examen que presentaron en mayo del año pasado, obedeció a "cuestiones electorales", según Carlos Guerrero, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE.
El viernes, personal del ISSSTE así como aspirantes protestaron a las afueras de la institución con la finalidad de denunciar irregularidades en el proceso de selección para ingresar a laborar a la institución de salud. Los inconformes expusieron que habían aprobado todos los requerimientos.
Ayer Carlos Guerrero se reunió con ellos y les expuso que la promoción del empleo se llevó a cabo durante el proceso electoral para elegir al nuevo secretario general de la organización gremial, en el cual él quedó electo y la selección realizada se invalidó por no contar con los requerimientos marcados por la Bolsa de Empleo Nacional.
"Es gente que presentó examen por procesos electorales, no por posibilidades de servicio de acuerdo a la plantilla que necesita el ISSSTE, fue un engañó de la administración pasada", dijo.
Responsabilizó a Carolina López, ex secretaria del Sindicato, de esta acción que perjudicó a las personas que acudieron a Saltillo a presentar el examen e hicieron gastos para cubrir los requisitos. Dijo además que el personal "seleccionado" no reúne el perfil para el puesto marcado además de que no se hizo la publicación correspondiente, dos requisitos que se establece en los estatutos para ingresar a la institución de salud.