Expansión. Tyson de México, que tiene tres plantas en Gómez Palacio, inauguró un centro de distribución en Nuevo León.
Tyson México invertirá este año 30 millones de dólares en la expansión de un 10 por ciento de sus diferentes unidades de negocio en el país, informó Raúl Velasco Magaña.
El director comercial para México de la firma estadounidense destacó que las inversiones derivan de la buena expectativa que sigue ofreciendo el mercado mexicano aún y con la reforma fiscal, la cual ha impactado otros segmentos de productos al consumidor.
Tyson México opera tres plantas en Gómez Palacio, Durango, y siete centros de distribución, incluido el inaugurado ayer en el municipio de García, Nuevo León.
Por semana coloca en el mercado nacional 3 millones 200 mil pollos que son abastecidos por mil granjas que tiene en la región de La Laguna -entre Coahuila y Durango- vía contrato de parcerías con avicultores.
Destacó que en lo que va del año los precios del pollo han ido a la baja respecto a los del mismo periodo del año pasado, lo cual ha permitido una mayor comercialización de los productos avícolas.
A LO GRANDE
"Las inversiones este año van a continuar siendo grandes como tradicionalmente Tyson lo hace, de alrededor de los 30 millones de dólares, y esto es en todas las instalaciones de la La Laguna, en Monterrey, así como nuestra expansión que estamos llevando a cabo en este momento", comentó.
"Sin duda 2014 será un buen año para la industria avícola, principalmente porque está recuperándose la producción después de que el año anterior hubo algunos problemas de abasto en el mercado en general; este año la producción está restablecida (...); va a ser un buen año en términos de consumo, la economía va mejorando y normalmente cuando los países evolucionan consumen más proteína".