Rehabilitación. Invertirán en obras para mejorar las canchas del parque Victoria de Lerdo.
El ayuntamiento de Lerdo invertirá un millón y medio de pesos para trabajos de mantenimiento y mejora en el parque Victoria, presupuesto que fue aprobado hace algunas semanas.
Los trabajos beneficiarán a todos los usuarios de este paseo público en el cual se pueden realizar diferentes tipos de actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y más y que es uno de los más visitados no sólo por los mismos ciudadanos lerdenses, sino por visitantes de otros de los municipios de la Comarca Lagunera.
Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, señaló que estos trabajos de rehabilitación incluyen la colocación del sobrefirme en una de las canchas que se encuentra deteriorada, en la que niños juegan futbol de manera regular o los integrantes del equipo de cachibol de la tercera edad del DIF municipal o a fin de evitar accidentes por las condiciones en que se encuentran.
Además, serán remplazadas las mayas que circundan esta mismo espacio y se trabajará en la reposición de banquetas dañadas y en la pintura de diversas áreas al interior del parque, así como la colocación de cordonería nueva en las partes donde esta se encuentra maltratada.
Con medio millón de pesos de otro fondo municipal, se rehabilitará la fuente de los niños, algunos de los puentes sobre los canales de riego se harán nuevos para evitar accidentes; y la franja la lateral en donde actualmente están operando los juegos mecánicos será habilitada para apoyar el flujo vehicular, por lo que los mencionados juegos serán removidos.
De esta manera, con recursos municipales se complementan las obras que con recurso federal destinadas a la recuperación de espacios públicos se están ejerciendo y se espera concluirlas antes del cierre de año.
Serán varios trabajos los que se realicen para el mejoramiento de los servicios que ofrece el parque y la infraestructura con la que cuenta, ya que el parque Victoria es uno de los de mayor demanda, al cual acuden cientos de personas diariamente a efectuar diversas actividades y en él también se realizan eventos especiales.