En poco tiempo, la Unidad Deportiva Compresora contará con un estadio de beisbol infantil, afirmó ayer la primera autoridad de Torreón.
Un total de 11 millones de pesos invertirá el municipio de Torreón a partir de la próxima semana en la rehabilitación de espacios y construcción de otros más en la Unidad Deportiva Compresora, en lo que a su consideración vendrá a reactivar la actividad en este sector del poniente de Torreón, donde ya se trabaja en la construcción de otro gran complejo deportivo, cultural y educativo.
Miguel Ángel Riquelme, alcalde de esta ciudad, declaró ayer lo anterior, agregando que en breve se establecerán en el lugar la escuela de futbol del Club Santos Laguna, así como la escuela de beisbol de Vaqueros Laguna, ello con la intención de acercar a ambos clubes a la población torreonense, principalmente del sector poniente, donde la demanda de atención en materia deportiva es muy fuerte.
Esta inversión, dijo, forma parte del proceso de recuperación de espacios públicos y en este sector del poniente es una imperante necesidad, de ahí que se busque ofrecer a la población mejores lugares de recreación y desarrollo, lo cual deberá reflejarse a mediano y corto plazo en un sector seguro y atractivo para la convivencia de las familias.
Al hablar de los recursos que se invertirán en este complejo deportivo, estableció que la obra más significativa se refiere a la edificación de un estadio de beisbol infantil, el cual estará debidamente equipado para que ahí trabaje la escuela a cargo de Vaqueros Laguna, garantizando una buena formación de peloteros y desarrollo de talentos en lo referente al Rey de los Deportes.
En el caso del futbol, el Club Santos Laguna tendrá todas las facilidades para la operación de su escuela de balompié, a fin de que pueda realizar la formación de futbolistas y desarrollo de talentos para sus filas, aunque en ambos casos la finalidad de su trabajo va más allá, al ser una excelente alternativa para un mejor nivel de vida de los niños y jóvenes de la localidad.
Destacó la primera autoridad torreonense que se pretende rehabilitar en su totalidad este lugar, ello luego de permanecer varios años semiabandonado, de ahí que se trabajará en las canchas ya existentes, en el gimnasio de boxeo, en las instalaciones donde alguna vez trabajó el DIF-Torreón con los adultos mayores y los deportistas de capacidades diferentes, convirtiendo el sitio en un lugar productivo, donde se establecerán nuevos programas, todos ellos a cargo de la Dirección de Prevención del Delito.
De acuerdo al edil, se buscará transformar en su totalidad este sitio a fin de que sea un lugar aprovechado al máximo, de ahí que también se considere la construcción de un cuartel para albergar al Ejército Mexicano, ello con la finalidad de mantener su presencia en el lugar, garantizando así la seguridad de los visitantes a la unidad deportiva y en sí de los habitantes del sector poniente de la ciudad.
MÁS OBRAS
Miguel Ángel Riquelme afirmó que en breve se iniciará en forma la edificación del centro deportivo, cultural y educativo en los antiguos terrenos de la Jabonera La Unión, también situada en la parte poniente de la ciudad, donde prácticamente ha concluido el retiro de los escombros y se trabaja en la cimentación del lugar, considerando que será en febrero o marzo del año próximo cuando se pueda tener lista la primera etapa del citado complejo.
Agregó que para el 2015 se tiene considerada la rehabilitación de las unidades deportivas Nazario Ortiz Garza y Aeropuerto, ya sea con recurso federal o municipal, considerando la importancia que tienen ambos complejos para promover el deporte entre la población. Recientemente, dijo, se le dio una 'manita de gato' al skate park, un sitio que suele recibir la visita diaria de una buena cantidad de niños y jóvenes.
Por otra parte, destacó el hecho de que el Auditorio Municipal contará en breve con una duela completamente nueva, para lo cual se ha realizado una inversión aproximada al millón de pesos, ello con la intención de ofrecer un escenario digno al equipo Jefes de la Fuerza Lagunera, que en unas semanas iniciará su temporada en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
"El proveedor nos ha dejado una serie de recomendaciones para garantizar el cuidado de la duela y habremos de seguirlas, queremos tener una duela de buen nivel por mucho tiempo, y aunque es de una mayor calidad y resistencia que la que teníamos anteriormente, procuraremos no tener actividades que puedan dañarla, como ocurre con el boxeo y la lucha libre''.
Al hacer un balance de la labor realizada por su administración en el plano deportivo, dijo que se ha trabajado fuerte en este sector, reconociendo la labor de Alina Garza al frente del Instituto Municipal del Deporte, al considerar se ha trabajo bien para sentar las bases a futuro de un deporte torreonense ordenado, tanto en lo que se refiere a la infraestructura como a los programas que abarcan los diferentes sectores, sin dejar de lado el apoyo a los deportes profesionales, a fin de que permanezcan por mucho tiempo en la ciudad, al ser referentes de la sociedad torreonense y en general de la Comarca Lagunera.