Obras. Definieron algunas de las 15 que harán con recursos del FIFOME, por parte de SAPAL.
En Lerdo se invertirán más de 15 millones de pesos en infraestructura hidráulica con recurso del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFOME), en 15 obras entre las que destacan rehabilitación de colectores, drenaje y líneas de conducción de agua.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Jesús Mario Castrillón Jiménez, declaró que durante un recorrido se verificaron los puntos donde se efectuarán las primeras obras de las 15.
Señaló que junto con personal de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) verificaron la situación del colector Claveles ubicado en la colonia Villa Jardín, con el que se beneficiarán a 7 mil 800 habitantes, con un monto de obra de un millón 211 mil 525 pesos.
El proyecto incluye la construcción de 516 metros lineales de colector con tubería de 24 pulgadas de diámetro que ayudará a la conducción de aguas negras del sector.
Otras obras previstas son sistema de drenaje pluvial de la colonia César G. Meraz, tanque de regulación del norte, líneas de conducción de agua San Fernando-Centauro del Norte y hacia Carlos Real y la restitución en la avenida Coronado del Centro de la ciudad.
Adicionalmente se trabajará en la rehabilitación del sistema de rebombeo Centauro del Norte y reposición del ubicado en Villa de Guadalupe, así como las rehabilitaciones en los colectores en Villa de las Flores y las Cruces.