Obras deportivas por 167 millones de pesos, iniciará en breve el municipio de Torreón a favor de la comunidad, con la finalidad de ofrecer mayores y mejores espacios para la formación deportiva y recreación de las familias de la localidad.
Alina Garza Herrera, titular del deporte local, informó que en el predio donde hasta hace años operaba la Jabonera La Unión, se construirá el Pabellón Deportivo, Cultural y Educativo Poniente, donde sólo para el área deportiva, se tendrá una inversión de 45 millones de pesos, al incluirse dos albercas de 25 metros (una techada y una más al aíre libre), canchas de futbol uruguayo, un auditorio, canchas de squash, gimnasio de combates y una vitapista para trotar.
En la Unidad Deportiva Compresora, se iniciará en breve la construcción de un estadio de beisbol infantil, equipado con gradas para recibir a 1,500 personas, sistema de alumbrado, aulas de capacitación, oficinas, sanitarios, vestidores y otras áreas propias para el desarrollo de actividades de enseñanza y competencia. En este sitio a desarrollarse en etapas, se invertirán 20 millones de pesos.
Para la llamada 'Línea Verde', complejo deportivo y cultural, a desarrollarse paralelamente a las vías del ferrocarril que corren por varias colonias del oriente de Torreón, se tiene destinada una inversión de 80 millones de pesos. En este sito con una longitud de 5 kilómetros, se instalarán cinco gimnasios al aire libre, una ciclovía y una vitapista, convirtiendo a esta franja en un sitio ideal para la recreación y esparcimiento, al transformase en un área verde, donde también habrá gran actividad de orden cultural.
Otros 22 millones de pesos se invertirán en Complejo Lineal Río Nazas, donde figuran gimnasios al aire libre, una ciclovía, una vitapista y área de juegos infantiles.
La directiva destacó que todas las obras están encaminadas a ofrecer alternativas reales de desarrollo y recreación para las familias torreonenses, para lo cual se contará con personal capacitado en cada una de las áreas, a fin de que cada instalación sea debidamente utilizada, lográndose el mayor provecho a favor de la propia comunidad.