Recursos. El Estado planea aprovechar su potencial turístico con rehabilitación de obras.
Este año fueron autorizados para el estado de Durango 45 millones de pesos del Gobierno Federal para la realización de distintos proyectos turísticos, de acuerdo con información del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.
El representante popular explicó que en los acuerdos de coordinación fiscal se logró la aprobación de la propuesta presentada por el Gobierno del Estado y por ello se incluirán acciones que no se tenían el año pasado.
Lo anterior derivado de que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, tiene en claro que se requieren recursos para los proyectos que fueron planteados y con lo que se buscar dar un impulso a este rubro.
Detalló que este 2014 se tiene contemplado invertir algunos montos para la rehabilitación del Centro Histórico de Durango, además de otro recurso importante para el primer cuadro del municipio de Lerdo.
Asimismo se tiene contemplado el incentivar la creación de nuevos proyectos en la Sierra Madre Occidental con la intención de atraer el turismo de aventura además de otros más pequeños, en donde el estado trabaja fuerte para incrementar el turismo con base al atractivo que representa sus edificios históricos, repartidos en varios municipios de la entidad.
Dorador Pérez Gavilán afirmó que en lo que tiene que ver con la supercarretera Durango-Mazatlán se tratará de mejorar y hacer algunos paradores, ya que desde que comenzó la operación de dicha rúa se ha observado gran afluencia de visitantes estadounidenses y canadienses, quienes llegan al Pacífico y posteriormente se trasladan a Durango.