Dos ejidos más de Gómez Palacio serán dotados este año con espacios deportivos, justo como ocurrió con el ejido Seis de Octubre. Invertirán más de 20 millones en obras
Dos unidades deportivas más se construirán en el área rural, además de rehabilitarse el Gimnasio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Chapala y efectuarse una serie de trabajos de mejoramiento en el Estadio Gómez Palacio, informó Víctor Márquez, titular de la Dirección Municipal del Deporte.
Para ello, dijo, se tiene un techo financiero de más de 20 millones de pesos, los cuales han sido asignados por la Comisión Nacional del Deporte, aunque se está a la espera de la asignación oficial, donde se especifica el monto exacto que se asignará a cada obra de las antes señaladas.
Sobre las unidades deportivas rurales, se dijo que aún está en estudio los lugares donde serán construidas, ya que se tienen varias propuestas y se decidirá por aquellos sitios en los que más beneficiarios se puedan tener, para así hacer llegar los programas de trabajo a cada lugar.
Una de las deportivas, contará con campo de futbol con pasto sintético con fradas, además de área para la práctica de tae kwon do, boxeo, luchas asociadas, salón de baile, cancha de usos múltiples, sanitarios y vestidores.
El otro de los complejos contará con campo de beisbol con pasto sintético, el cual estará equipado con gradas, además de instalarse áreas de tae kwon do, luchas asociadas, salón de baile, ring de boxeo, cancha de usos múltiples, vestidores y sanitarios.
A la vez, se efectuará una remodelación y equipamiento del Gimnasio Ibarra Rayas de la colonia Chapala, un sector que demanda espacios que ofrezcan alternativas de capacitación y esparcimiento para esta área del municipio, donde habitan miles de familias, lo cual representa un importante número de niños y jóvenes a los que se buscará llevar los beneficios de lo deporte.
Junto con las obras anteriores, se pretende iniciar con el remozamiento del Estadio Gómez Palacio, donde se incluye una nivelación del terreno de juego, la rehabilitación de los módulos sanitarios, así como el remozamiento de la fachada y gradas, ello con la finalidad de mantener este espacio en condiciones de trabajo y atención al sector deportista que regularmente hace uso de este escenario.
Los trabajos de las cuatro obras, se espera arranquen a más tardar el mes de marzo, con la intención de que concluyan antes de septiembre, lo cual pondría al municipio en posibilidades de recibir más recursos para la ejecución de otros programas de infraestructura.
POR TERMINAR OBRAS EN EL LUIS L. VARGAS
Respecto a los trabajos en el Gimnasio Luis L. Vargas, donde había quedado pendiente el desarrollo de la segunda etapa de remodelación, el titular del deporte dijo que se trabaja ya en la planta del inmueble, donde se instala el área de gimnasio, tae kwon do, boxeo, luchas asociadas y módulos sanitarios.
En dichas áreas, a concluirse a finales del presente mes, se pondrán en funcionamiento las escuelas de cada una de las disciplinas antes señaladas para beneficio de la comunidad.
Además, se espera que a mediados de febrero estén ya instaladas las gradas abatibles de este inmueble, para así quedar completamente terminada dicha obra.