La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) inició una investigación por la presunta venta de plazas magisteriales en la entidad, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
En días pasados, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar ante la presunta venta de plazas docentes, hecho que derivó el inicio de una investigación por cuenta del estado para encontrar delitos cometidos por funcionarios públicos.
El procurador Luis Ángel Bravo Contreras refirió: “Aplicaremos todo el peso de la ley, caiga quien caiga, sin distinción alguna” y agregó, “tanta responsabilidad tiene el que mata la vaca, como el que la sostiene”.
Añadió, investigará para dar con los responsables hasta las últimas consecuencias, sin distingos de cargo y en plena transparencia, a fin de conocer la verdad del caso.
Bravo Contreras puntualizó que ya se inició la indagatoria ministerial que invita a los líderes magisteriales a evidenciar pruebas ante la autoridad, para el esclarecimiento de los hechos y consecutivamente, realizar el deslinde de responsabilidades.