La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a dos custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por la fuga de un reo que custodiaban para que recibiera un tratamiento médico.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino indicó en un comunicado que José Luis Ángeles Bernal, acusado de secuestro, se fugó alrededor de las 07:00 horas de este martes del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, tras recibir una diálisis.
Este sujeto ingresó la víspera al nosocomio custodiado por los técnicos en seguridad penitenciaria Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Luego de corroborar la evasión del reo, personal de la Subdirección Jurídica de dicho Reclusorio denunció los hechos ante el Ministerio Público, para continuar las indagatorias y deslindar responsabilidades.
Personal de la Procuraduría capitalina detuvo en marzo de 2010 a Ángeles Bernal, quien reconoció haber participado en siete de los ocho secuestros que se le imputaban a la banda delictiva El Gigio, a la cual pertenecía.