En investigación. La titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Torreón rechazó hablar sobre las quejas en su contra.
La titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de Torreón, María Patricia de Ibarrondo Miranda, es investigada debido a una queja promovida por los empleados de la misma oficina.
De acuerdo al personal, la funcionaria actualmente no está ejerciendo sus funciones como presidenta de la Junta Federal, sin embargo, se ha presentado para atender juntas con los trabajadores.
El acuerdo de suspensión emitido por la Unidad de Quejas, Denuncias y Responsabilidades es del 20 de noviembre de 2014, pero apenas ayer se notificó a la funcionaria. Es derivado del expediente QU/766/2014.
Los empleados denuncian irregularidades administrativas, amenazas, hostigamiento laboral, acoso, parcialidad, favoritismos, malos tratos, humillaciones y que se les obliga a trabajar fuera de sus horarios de jornada.
Al realizar un recorrido ayer por la oficina, se observó que las actividades en la Junta, localizada en el segundo piso del Palacio Federal, se desarrollaban de manera normal, e incluso la presidenta se encontraba en su despacho, pero rechazó informar sobre la situación.
De Ibarrondo Miranda ya había sido cesada anteriormente de la Junta Federal de San Luis Potosí, donde los empleados promovieron un paro de labores por maltrato y acoso laboral.
Por su parte, Héctor Macías, abogado laboralista, interpuso la queja QU/696/2014 contra la funcionaria, al señalar que no se cumplió escrupulosamente con el dictado de un laudo, aún cuando se interpuso un amparo y desde septiembre el juez ordenó la ejecución, que no se ha dado. También interpuso queja en Derechos Humanos.