Fuga. La pena se les podría incrementar a los menores fugados por el delito de evasión.
PERLA SáNCHEZ
El siglo de torreón
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se ha abierto una averiguación por los tres menores que el pasado lunes se fugaron del Centro de Internamiento Juvenil de Saltillo, los cuales se encontraban internados por delitos de robo y posesión de drogas.
De acuerdo al titular, Homero Ramos Gloria, la procuraduría abrió una indagación correspondiente para ser consignada ante el juez y que éste decida lo que establezca la ley.
"Nosotros abrimos la averiguación y esto traerá como sentencia otros delitos a los menores", dijo.
Expuso que incluso la pena se les podría incrementar por el delito de evasión.
Manifestó que los directivos del centro llevarán un procedimiento de carácter administrativo sancionatorio, el cual será efectuado por la Comisión de Seguridad Pública.
Al parecer los hechos se habrían dado alrededor de las 16:00 horas, cuando se dio una movilización al interior del internamiento.
Sin embargo no fue sino hasta las 9 de la noche cuando se activó el Código Rojo alertando de la fuga.
Trascendió que los menores escaparon por la parte trasera del centro, pues los policías encontraron una cadena rota en esta parte.
El detenido es un saltillense capturado por posesión de droga; al parecer este último podría haber concluido su sentencia en estos días.
Uno de los internos era originario de Múzquiz y otro de Monclova; ambos detenidos por robo.
EL SIGLO DE TORREÓN