Trabajos. Localizaron fragmentos de cráneo de un hadrosaurio aún no identificado.
CORTESÍA
ISABEL AMPUDIA
El siglo de torréon
Una investigación aprobada por el Consejo Nacional de Arqueología, es la que ya se realiza con diversos fósiles los cuales fueron encoentrados en la Cuenca de Parras de la Fuente donde la entrega del infome se tendrá que enregar en menos de dos años, dio a conocer Francisco Aguilar Moreno, delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Por lo anterior, en el cual están involucrados paleontólogos del Museo del Desierto, Aguilar Moreno explicó que dicho proyecto fue aprobrado por el Consejo de Arqueología a finales de 2013 aproximadamente.
"Su proyecto dura un año, en noviembre del año anterior salieron la primera semana al campo, hicieron lo que nosotros le llamamos la prospección, es decir, revisaron el terreno y en esta temporada que empezó ahora en septiembre vinieron a hacer el recorrido de los materiales que ya habían identificado y los están trabajando", indicó.
Manifestó que los materiales encontrados los van a estudiar y posteriormente tienen que entregar un informe a dicho consejo de los materiales que recuperaron y ver dónde se van a depositar las piezas, lo cual ya se lo harán saber al INAH.
"Este es un proyecto de investigación que nada más algunas asociaciones civiles o en este caso alguna dependencia como lo es una asociacion civil de gobierno del estado se le presentó al consejo con investigadores y se lo aprobaron".