Investigación. La Fiscalía de Durango tiene detenidos a los padres de un bebé que presenta huellas de violencia.
La Fiscalía General del Estado de Durango investiga un posible maltrato en agravio de un bebé de tan sólo un año tres meses de vida.
La madre del menor, identificada como Érika Nayelly Ortiz, de 18 años, y su pareja sentimental, Alexis, de 15 años, se encuentran a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Sexuales y contra la Familia para determinar si tienen responsabilidad en las lesiones del bebé.
De acuerdo con la información oficial, personal del Hospital General de Gómez Palacio reportó el ingreso del pequeño Alexis Rodolfo, ya que presentaba golpes en todo el cuerpo y mordidas en los brazos.
Además se le apreció un fuerte golpe en la cabeza; por lo que se requirió la presencia de las autoridades ministeriales.
El estado de salud del pequeño Alexis Rodolfo se reporta como delicado.
En el hospital, la madre del menor declaró que las mordidas y los golpes se los provocó el hermano menor de su pareja sentimental, ya que tiene un año seis meses y juegan mucho.
Mientras que el golpe en la cabeza le fue ocasionado el viernes que Alexis lo tenía cargado y al intentar prepararle un biberón se le cayó. Alexis logró agarrar al bebé de una de las piernas, pero se golpeó en la cabeza con el suelo.
En los siguientes días, el bebé comenzó a presentar una mancha roja en la base del cuello, por lo que fue llevado el lunes en la mañana al Hospital General para que lo revisaran.
El personal médico pidió la presencia de las autoridades para que se iniciara una averiguación en contra de sus familiares por maltrato infantil.