Hablar de zonas y escuelas con mayor problemática de bullying sería "estigmatizarlas", lo que de nada ayuda a erradicar el acoso escolar, mencionó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado (SEED).
Lo anterior, luego de mencionar que ya se investiga el hecho ocurrido en la escuela Héctor Mayagoitia, de Gómez Palacio, respecto al cual la madre de un niño de seis años de edad denuncia que tres menores de nueve años lo ataron, escupieron, golpearon y arrojaron a la basura.
La investigación se efectúa con la seriedad que requiere el caso y evitó emitir juicios anticipados sobre el hecho para evitar contradicciones.
Dijo que más que atender denuncias, la Secretaría de Educación busca trabajar de forma intensiva mediante programas preventivos.
ACCIONES
En este contexto, en octubre próximo se pondrá en operación el programa "Padres exitosos, hijos ganadores", con el cual se busca que la mayoría, si no es que todos los padres de familia, se involucre más en la formación de sus hijos.
Los maestros y directivos no deben quedar fuera de este esquema, luego que por mucho tiempo se han dado omisiones por esta parte "para no meterse en problemas".
Recordó que semanas atrás el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de trámite preferente, del proyecto de Ley General para la Protección de Niños, que contempla combatir el bullying.
En ella se prevén sanciones desde multas económicas hasta la cárcel para quienes incurran en omisiones ante dicha problemática.