Salarios. Sería complicado poder aumentar el pago a los empleados de diferentes empresas.
La propuesta de un incremento al salario mínimo que han realizado a nivel nacional algunos partidos políticos, no es lo suficientemente viable y podría parecer sólo una estrategia para ganar adeptos o votos.
Así lo dio a conocer el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez, quien señala que no es posible hablar de aumentar los salarios sin conocer la verdadera situación que enfrenta el sector industrial del país.
Destacó además que se tendría que realizar un sondeo o estudio detallado entre los organismos industriales, así como tomar en cuenta las condiciones reales del país y las consecuencias que esto podría ocasionarles.
El consejero y empresario destacó que esta propuesta podría traer más problemas que soluciones, ya que no se está tomando en cuenta al sector empresarial para considerar una opción como esta.
"No todas las empresas podrían acatar esto sin tener consecuencias en su operatividad, siendo esto uno de los puntos que se tienen que tomar en cuenta al pensar en proponer algo de esta naturaleza", destacó.
Comentó que las pequeñas y medianas empresas enfrentarían un problema serio para cubrir los salarios y quizá una alternativa sería pagar más, pero reducir el número de empleados.
Por último, dijo que no se puede aumentar los salarios sin que primero las empresas incrementen su productividad y para que esto suceda, las condiciones económicas tienen que ser mejores para que los inversionistas nacionales y extranjeros consideren el dejar sus capitales trabajando en el país y no llevarlos a otros.