El gobernador estuvo ayer por la tarde en esta ciudad para presidir la ceremonia de entrega de 45 patrullas equipadas en las que se invirtieron 16 millones de pesos.
Fue acompañado por el alcalde Miguel Riquelme, quien agradeció el apoyo en materia de seguridad pública que recibe el municipio al trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para hacerle frente a los delitos que atañen a cada uno de los niveles de gobierno, pero que finalmente se relacionan con la protección de los ciudadanos.
Las nuevas unidades se quedarán en La Laguna y son para reforzar el trabajo de la Policía Acreditable, la investigadora y el Grupo de Armas Tácticas (Gates).
El gobernador declaró que "el equipo entregado a las fuerzas de élite, permitirá reforzar el trabajo de las corporaciones policiacas estatales.
Expresó que "si bien hemos avanzado en cuanto a mejorar la seguridad pública y esto abre muchas oportunidades.
Moreira agradeció el esfuerzo de las corporaciones policiacas estatales, reconoció su valor y expresó que se mejorarían sus percepciones salariales, de la misma manera como lo están haciendo los municipios.
Aseguró que actualmente la totalidad de los elementos de las corporaciones están certificados,
Y están fuera los que no pasaron las pruebas de confianza.
TRABAJAR UNIDOS CON EL MUNICIPIO
El gobernador destacó el esfuerzo que realiza el alcalde Miguel Riquelme en las acciones de seguridad y los beneficios de trabajar en forma conjunta, "como lo hemos estado haciendo''
Destacó su experiencia y las acciones que ha emprendido.
Al acto de entrega de unidades policiacas asistieron representantes empresariales, diputados locales, los funcionarios integrantes del gabinete de Seguridad, así como los alcaldes de los municipios de la Comarca Lagunera.
El evento se realizó en la Plaza Mayor de donde salieron las patrullas, una vez que de manos de Moreira, los policías recibieron las llaves y emprendieron un recorrido por diversas calles de la ciudad.
De pesos se gastaron en la compra de unidades
Seguridad. La entrega de los automóviles y camionetas se realizó ayer en la Plaza Mayor en Torreón.