Mejoramiento. Limpieza general, pintura interior y exterior y la habilitación de un cuarto frío, se hicieron en el Rastro Municipal. (CORTESÍA)
El director del Rastro Municipal de Madero, José Natividad Ramírez, informó que se han mejorado las instalaciones del inmueble, a fin de incrementar los estándares de calidad que exige la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Se han invertido más de 130 mil pesos.
Recordó se llevaron a cabo una serie de mejoras en el inmueble como la limpieza general, pintura en exteriores e interiores y la adquisición de nuevo equipo de trabajo, además, de que ya se encuentra en funcionamiento el cuarto frío, para elevar así la calidad del servicio que se brinda.
Asimismo, se hizo la entrega de uniformes y herramientas de trabajo a los empleados del Rastro.
Informó también que se entregará un sello metálico que se impondrá a la carne que sale del Rastro, y que será sinónimo de calidad y garantía del producto.
José Natividad Ramírez expresó que en una reunión sostenida con los miembros de la Cámara Agrícola y Ganadera de la ciudad de Torreón, de la que forma parte Madero, se convino, entre otras medidas, vigilar el exterior de establos para asegurarse de que no se comercialicen animales muertos o enfermos que son llevados al Rastro.
Enfatizó que establecieron compromisos para mejorar la calidad de la carne que come la gente y para respetar el reglamento sanitario.
Estándares
En el Rastro de Madero buscan aumentar los estándares de calidad que exige la Cofepris.
⇒ Se hicieron algunas mejoras al inmueble.
⇒ También se entregó uniformes al personal.
⇒ Se tomaron algunas medidas de vigilancia.