La Confederación Patronal de la República Mexicana Región Sureste (Coparmex), manifestó que ante la delincuencia en el estado, las empresas han tenido que invertir en acciones para reforzar sus instalaciones. De acuerdo a Juan Carlos López Villarreal, presidente del organismo, los empresarios han tenido que destinar de sus recursos para ajustarlos a la compra de equipos de video-vigilancia, así como de cuerpos de seguridad privada.
"No hay duda de que todos han tenido que optar por invertir en cosas adicionales para protección como Botones de Pánico, cambios de rutas de camiones, 24 horas de vigilancia, capacitación adicionales de prevención, etc.", dijo.
López Villarreal resaltó que los grupos de reacción operativa inmediata, dieron prioridad al combate de la delincuencia organizada, por lo que otros delitos se incrementaron. Explicó que la mayoría de las empresas de Saltillo y Ramos Arizpe ha optado por tomar medidas en contra de la delincuencia.
Expuso que es lamentable que al menos en ninguno de los municipios de la región sureste se cumpla con los estándares de cobertura policiaca mínima que marca la Organización de las Naciones Unidas.