Visita. El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza encabezó el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.
René Bejarano Martínez, actual coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza convocó a una resistencia civil pacífica el próximo cinco de mayo en todo el país, durante la cual se harán pronunciamientos contra la política del actual Gobierno federal que, aseguró, se traduce en medidas equivocadas que están afectando a los mexicanos.
Dijo que las principales demandas serán detener la privatización del petróleo; modificar la política económica para que se generen empleos y se mejoren las condiciones salariales, dando prioridad y apoyos emergentes a los jóvenes, quienes son los más afectados por la falta de fuentes de trabajo.
También se propondrá un esquema de rescate al campo, tras considerar que los intermediarios o "coyotes" en los procesos de comercialización mantienen a los productores en la crisis más profunda, pues no recuperan el costo mínimo de sus cosechas.
Se pronunciará además porque el gobierno asuma la defensa de migrantes, luego de destacar que en el período de Barack Obama se han practicado más de dos millones de deportaciones.