Afiliación. Hay espacio para afiliar a mil ciudadanos durante este mes de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular del módulo del Seguro Popular en Matamoros y Viesca extendió la invitación a los habitantes de ambos municipios para que acudan a las instalaciones del Hospital Integral de Matamoros y hagan su trámite de afiliación.
Juan Jesús Reyes, jefe del módulo del Seguro Popular en Matamoros y Viesca, informó que desde inicios del presente año, mes tras mes se están afiliando alrededor de mil personas.
"Tenemos la meta de afiliar a mil personas cada mes y todavía hay lugares disponibles para julio", dijo Jesús Reyes.
Detalló que la afiliación al Seguro Popular es muy sencilla, ya que el interesado solamente tiene que presentarse en el módulo de atención con una copia de su acta nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.
Luego de que la persona entrega su documentación, el afiliado tiene que acudir a la toma de huellas y destroxis, así como al programa de Sistema Nominal de Salud en el que se toman las medidas y peso del afiliado, todo esto dentro del mismo Hospital Integral de Matamoros.
"Para nosotros es muy importante conocer el estado de salud actual de los nuevos afiliados para saber qué tipo de padecimientos manejan y comenzar un tratamiento con ellos", dijo Jesús Reyes.
El titular agregó que dentro de una póliza se puede afiliar a toda la familia, padres, hijos y abuelos, sin importar que uno de ellos padezca alguna enfermedad crónico degenerativa o que se presente la documentación de una mujer embarazada.